¿Eres fuente o sumidero? ¿RSS o Twitter?

Interesante intercambio de ideas que estoy teniendo con Raúl Hernández (@rahego) sobre la tendencia en los blogs americanos a hablar de la muerte del RSS en favor de Twitter.

Yo lo veo como dos lugares complementarios. Por el RSS estoy apuntado a blogs que normalmente me interesan leer casi todos sus artículos; y por otro lado sigo en Twitter a gente que postea buenos enlaces a artículos. Pero es cierto, que con Twitter muchos nos volvemos vagos y en vez de escribir un mini-post o una reflexión; pegamos el enlace en Twitter con 100 caracteres de “reflexión” y listo. Asi que podría suceder que la gente dejara de leer mi blog y siguiera mejor mi Twitter. Lo único que no pongo en Twitter un enlace a todos mis artículos, porque en teoría molesta si pones todos y puede ser contenido duplicado.

Todo esto me ha llevado a pensar al mismo asunto de siempre, ¿eres fuente o sumidero? ¿aportas información o sólo la recibes? Porque alguien tiene que escribir los artículos, alguien tiene que leer blogs y luego enlazarlos en Twitter o Facebook; y finalmente alguien tiene que retwitearlos para expandir su efecto.

¿Tú que eres? ¿RSS o Twitter?