Hulu debería cobrar

Está la blogosfera americana hirviendo con rumores sobre si Hulu va a empezar a cobrar o no. Hay un buen artículo resumen en Read/Write Web. Hulu es un muy buen servicio que usé todo el año pasado, y que desde que he vuelto de Estados Unidos he echado de menos. Antes no tenía que preocuparme de bajarme las series con el torrent, simplemente iba a Hulu.com y ahí estaban en alta definición. Tienen bastante controlado el acceso desde fuera de Estados Unidos (los proxies no funcionan, Hotspot tampoco). La única manera que he encontrado es usar los Amazon Web Services para conectarse vía tu servidor.

Dicen que no ganan suficiente dinero con la publicidad, a lo cual respondo como los de 37Signals, cobrad! Hay mucho miedo a cobrar pero cada vez estoy más de acuerdo con Jason Fried, no hay que temer a cobrar al usuario si tiene sun producto bueno. Lo que sucede en Internet es que hay muchísima competencia, y parece que si cobras juegas en tu contra. Miremos el ejemplo de Spotify, gratuito y con anuncios o de pago. Lo mismo pueden hacer en Hulu, y si lo hacen internacional mucho mejor. Yo pagaría 10-15€ al mes tranquilamente por ver todas las series en la web. Y lo digo en serio, quiero despreocuparme de tener que poner el torrent a bajar o de si ya está bajado o no. Únicamente quiero ver las series que me gustan cuando yo quiera, no pido más.

Comentan también que están trabajando en una aplicación para el iPhone y Android, que te permita hacer streaming. Casi vería más descargarlas en casa con wifi. Pero sin duda alguna es otra posible fuente de ingresos.