Zaryn de Tuenti no encuentra ingenieros españoles muy buenos

El otro día escuchando una charla de Bernardo Hernández en Iniciador Castellón, dijo que el 80% de los ingenieros de Tuenti eran extranjeros. Os recomiendo que veais la charla, es muy buena. Como me pareció una cifra muy alta, consulté a Zaryn (CEO de Tuenti) y que ha contestado que no son tantos, más o menos la mitad; pero lo más importante es lo que responde a por qué no hay más españoles:

Hay españoles increíbles! Y tenemos muchos que trabajan en nuestro equipo y que son los mejores en el mundo en lo que hacen. En general el sistema educativo español es MUY MALO. No se prepara bien a la gente así que hay gente muy buena pero se han enseñado a si mismos. Ves también que los que son muy buenos saben bastante inglés porque hace falta saberlo para buscar muchas cosas en Google. Al final tenemos un equipo de cracks tanto españoles y de muchos otros países (tenemos gente de todo el mundo entonces también España es la país de más concentración de gente técnica que tenemos y te seguro que todo nuestro equipo son genios y cracks!).

Estoy de acuerdo con él que en España fallamos en que el inglés no es muy bueno y para temas tecnológicos es básico. Y segundo, que muchos se creen que con estudiar la carrera vale; cuando hay que aprender por tu cuenta el campo que más te gusta, y saber cada día más. Es algo que he visto en mi carrera en los 5 años que ha durado, poca gente que se interesa por cacharrear y aprender más (muchos de ellos estaban en nuestro club IEEE) y la mayoría de gente que pasa del tema cuando le hablas de hacer algo extra. Es una pena, pero así es la realidad; y luego cuando las empresas contratan lo notan.