10 ideas de negocio: Móviles fáciles de usar

Este artículo forma parte de una serie de 10 ideas que compartí el año pasado y estoy analizando su situación actual.

Cada día que pasa tenemos nuevos móviles con más funcionalidad, más aplicaciones, etc. Si no es el nuevo iPhone, es el teléfono de Google Nexus One o el Motorola Droid. Sin embargo, voy a ir en dirección opuesta. Hay muchísimas personas que no quieren eso, quieren un móvil que les permita llamar y escribir mensajes como hace años, un móvil que pese poco y dure mucho la batería. Un móvil con la letra de la pantalla grande y bien clara. Un móvil con los botones grandes.

Estoy pensando en móviles para las personas mayores, para los niños, para los adultos que no quieren complicarse la vida. El móvil para los abuelos y niños podría tener una lista de teléfonos fija y que solo pudiesen llamar a esos teléfonos.

Estos teléfonos serían muy baratos de construir, y se podrían vender con un gran margen; ya que la innovación consiste en hacerlo simple en vez de recargarlo como hace todo el mundo. ¿Cuánta gente podría comprar el teléfono? Yo sinceramente creo que muchísimos millones en todo el mundo, nuestra competencia no es Apple, si acaso algunos modelos de Nokia. Según vi hace un año hay uno o dos teléfonos que puedes conseguir vía Movistar o Vodafone, pero no me convencieron de ser muy usables. No he buscado ahora, pero estoy seguro que en algún país del mundo están vendiendo este tipo de móviles simples.