Los hackers aprovechan el 3G gratis del ebook Nook

NookpanelUno de los nuevos libros electrónicos que ha salido en USA es el Nook de la compañía Barnes & Noble. Es un competidor del Kindle que le mejora en ciertos aspectos (wifi incluido), y como éste tiene 3G gratis ya incluido para poder bajarse los libros estes donde estes. El sistema interno es Android por lo que los hackers empezaron a mirarlo con deseo cuando se anunció. Hoy ya podemos confirmar que el nook ha sido hackeado y ya le han instalado un navegador, el reproductor musical Pandora, Twitter, Facebook, etc. Google Maps está en camino.

ATT (la compañía que provee el 3G para el Nook) y Barnes & Noble van a hablar seguro sobre si capar la tarifa plana que ahora mismo tiene el Nook. El aparato estaba concebido como sólo  un lector de libros y RSS, pero al haber sido hackeado; ya se convierte en un ordenador en potencia. Por lo que los pocos megas que fuera a consumir un usuario normal, ahora se pueden convertir en varios miles. Aunque la verdad es que viendo la capacidad gráfica del Nook tampoco creo que tenga mucho peligro para la red de ATT.

Y es que aunque los usuarios lo hackeen no van a poder ver más que texto en la pantalla y escuchar música (ésto es lo único que veo que puede consumir red). Por tanto todo este movimiento va a favorecer a B&N y a las ventas del Nook. De hecho, deberían unirse a él y controlar las apps, incentivando más y mejores aplicaciones para el Nook.

PD: Aunque el iPhone tiene una plataforma de aplicaciones muy cerrada, fue el primero en permitir instalar al usuario miles de programas de forma fácil (no conexión a ordenador, no sms premium). Así que se puede decir que en cierto sentido fue el primer móvil abierto.