Mis votaciones en los Crunchies

Hoy he votado en los premios Crunchies, los Oscar de Internet. Comparto aquí mis votaciones:

  • Best Internet Application – Dropbox. Es una de las mejores herramientas que deberían estar en todos los ordenadores. Imprescindible. El servicio Groupon es uno a estar atentos porque puede triunfar, al juntar ahorro y miles de personas en crowdsourcing. (Ganador Dropbox)
  • Best Social App – Aardvark. Es un sistema de preguntas y respuestas con innovaciones interesantes para recibir respuestas en pocos minutos. Farmville está triunfando en Facebook, está ganando millones de euros (se decía hace poco que ganaba 1M € al día), pero no me gustan los juegos de ese tipo, aparte de que hubo una polémica por ciertas tácticas para conseguir dinero o afiliaciones de manera poco ética. Uno que no conocía era DailyBooth, para subir fotos tuyas diarias. Casi se puede decir que es un fotolog cambiado de forma. (Ganador: Farmville)
  • Best Mobile App – Google Voice. Me ha costado decidirme porque estaba FourSquare, Gowalla y Tonchidot de oponentes. Pero Google Voice va a dar mucho que hablar ese año 2010. A ver si la CMT da la aprobación ya y Google puede implantarlo en España. (Ganador: FourSquare)
  • Best Technology Achievement – Google Wave. Aquí he tenido menos dudas. Creo que Wave tiene muchísimo potencial y técnicamente es un gran avance, aunque Google le tiene que dar un par de vueltas a cómo saber cuáles son los mensajes actualizados. Chrome OS tiene que demostrar todavía muchas cosas. (Ganador: Google Chrome OS)
  • Best Design – Threadsy. Acabo de enterarme de su existencia, pero he visto pantallazos de su app y me gusta mucho cómo están resolviendo las interfaces. Facebook Mobile también está muy bien, pero hay que apoyar a los pequeños también a veces. (Ganador: Animoto)
  • Best Bootstrapped StartUp – atebits (creadores de Tweetie, aplicación de Twitter para escritorio y iPhone). Posiblemente sea el mejor cliente de Twitter, hacen caso a sus usuarios, actualizan rápidamente y ahora además permiten interactuar con WordPress y otros servicios web. Tinychat es un servicio web a explorar, no lo conocía pero tiene muy buena pinta. (Ganador: Tinychat)
  • Best Enterprise – Sin duda alguna Amazon Web Services. Ha simplificado la vida a muchísimos negocios. (Ganador: Google Docs)
  • Best International – Spotify por revolucionar el sector de la música y por hacer babear a los americanos, que están deseando que llegue. (Ganador: Spotify)
  • Best New Gadget – Barnes & Noble nook. Este ebook es un serio competidor del Kindle, una pena que por ahora sólo funcione en USA. Magic Mouse no me gusta, y el Motorola Droid es sólo una avance de otros móviles con Android. (Ganador: Barnes & Noble nook)
  • Founder Of The Year – Omar Hamoui (AdMob). No le he visto ni en persona, pero empezar una compañía desde cero y vendérsela en tres años a Google por $750 millones tiene mucho mérito. AdMob es la referencia de la publicidad en el móvil. Mi segunda opción sería Jack Dorsey (Square), cofundador de Twitter y que ahora con Square ha entusiasmado a inversores, blogs, tiendas y usuarios. (Ganador: Aaron Patzer – Mint)
  • CEO Of The Year – Tony Hseih (Zappos). Otra categoría en la que no tengo ninguna duda. Tony ha creado una compañía fantástica, con unos ideales pensando siempre en sus clientes, ha vencido la resistencia a comprar zapatos por Internet y encima responde preguntas a españoles. (Ganador: Mark Pyncus – Zynga)
  • Best New Startup Or Product Of 2009 – Spotify. ¿Hace falta que diga que estoy enamorado de Spotify? (Ganador: Bing (Microsoft))
  • Best Overall Startup Or Product Of 2009 – Twitter. Por crear un nuevo canal de comunicación, por ser una herramienta fantástica para el real-time, por armas revoluciones, protestas, recibir sugerencias, hacer preguntas a tus conocidos, etc. (Ganador: Facebook)

¿Vuestros votos? Comentadlos en los comentarios o en vuestros blogs :-)

Actualización: Comentarios sobre los ganadores

He acertado solo en 3, asi que muy adivino no soy; aunque eran las que más me gustaban.

Aunque no me gusta Farmville estoy de acuerdo en que han conseguido crear un gran negocio y producto de entretenimiento. Que gane FourSquare lo veo más como el hype inicial a que se haya confirmado que vaya a funcionar; me gusta mucho más la utilidad de Google Voice. Respecto a Google Chrome OS no entiendo que le hayan dado el premio ya que no se ha lanzado y ya había otras compañías antes haciendo lo mismo. Tinychat tiene su mérito, y creo que crecerá mucho como app. Que gane Google Docs,  pues vale, pero ya llevan años ofreciéndolo; a mí me parecían más interesantes las novedades de AWS. De acuerdo también en que gane Aaron Patzer de Mint, y Mark Pyncus de Zynga (eran mis segundas opciones). Respecto a Bing… yo creo que Spotify está revolucionando mucho más su sector, Bing es solo una mejora a lo que tenían antes en Live. Y que gane Facebook cuando Twitter es la nueva niña bonita me parece ante todo curioso.