Paramount Pictures se da cuenta de que han perdido 5 años

Vía Mariano leo un documento interesante de Paramount Pictures donde afirman lo siguiente:

“Hace apenas 5 años atrás, uno tenía que saber de PCs y tener una paciencia extrema para descargar películas. Hoy en día, literalmente cualquier persona con una conexión a Internet puede hacerlo. Sitios torpes fueron reemplazados con algunos que lucen legítimos y que parecen legitimar la descarga de películas, una percepción aumentada por la presencia de anunciantes premium y hasta costos de suscripción procesados por instituciones financieras gigantes”

y la mejor respuesta es la que ha escrito Mariano, que más claro no se puede decir:

“Tuvieron 5 años para preparase y no hicieron un sólo esfuerzo para brindarle a sus clientes y consumidores un modelo de negocio válido pero invirtieron miles de millones en empresas capaces de inundar las redes con información falsa, guardar datos personales violando la privacidad y hasta persiguiendo legalmente a gente que luego es encontrada inocente… ¿y quieren entonces cerrar Internet sin siquiera órdenes judiciales?”

Desde que en el año 2000 las discográficas demandaron a Napster, han pasado ya casi 10 años y toda la industria de entretenimiento sigue igual de torpe. Siguen con la misma mentalidad de pensar en copias vendidas, de ranking de cds platinos. Les cuesta muchísimo pensar en el usuario. Les cuesta muchísimo aceptar que la tecnología les va a vencer si siguen yendo en contra del usuario.

Han tenido que venir empresas como Apple, Last.fm o Spotify para innovar, dejar de pensar como antes y romper el mercado llevándose todos los clientes. Han tenido que venir compañías como MegaUpload y webs de streaming para ofrecer a la gente lo que quiere (legal o ilegal, pero como quiere verlo). ¿A qué esperan? Yo sigo sin entenderlo, les llevamos años gritando que estamos deseando pagar si nos ofrecen comodidad y ellos siguen empeñados en poner barreras para acceder a sus contenidos. Cada año que dejan pasar, millones de personas se acostumbran a usar el P2P y las webs de descargas. Ellos verán como quieren que sea el 2010.