Más startups y menos planes de estímulo

Obama should launch his own moon shot. What the country needs most now is not more government stimulus, but more stimulation. We need to get millions of American kids, not just the geniuses, excited about innovation and entrepreneurship again. We need to make 2010 what Obama should have made 2009: the year of innovation, the year of making our pie bigger, the year of “Start-Up America.”

Thomas L. Friedman en una columna de opinión del New York Times “More (Steve) Jobs, Jobs, Jobs, Jobs

Esto mismo se podría aplicar también ZP, más startups, más innovación de verdad y no de boquilla; y menos cambios de aceras que no llevan a nada más que a temer que nos echen del euro.

Actualización

Y lo que ha dicho Obama en su discurso de la Unión:

El verdadero motor de la creación de empleo en este país serán siempre sus empresas. Pero el gobierno puede sentar las condiciones necesarias para que las empresas se expandan y contraten a más trabajadores. Deberíamos empezar donde empiezan casi todos los nuevos puestos de trabajo: en las empresas pequeñas, las compañías que se ponen en marcha cuando un empresario se atreve a intentar hacer realidad un sueño, o un trabajador decid que ha llegado la hora de convertirse en su propio jefe.