La UE dictamina que las leyes antipiratería son desproporcionadas

Esta noticia se merece un post (y eso que tengo tres en draft pendientes).

Las leyes para combatir la piratería en internet son desproporcionadas y chocan con varias directivas comunitarias, según un dictamen del Supervisor Europeo para la Protección de Datos. La misma autoridad alerta sobre el acuerdo internacional contra la piratería que Bruselas negocia con Estados Unidos.

Son sólo 20 páginas. Pero su lectura, probablemente, habrá causado escalofríos en varias capitales, desde París a Madrid, pasando por Bruselas, porque el dictamen de la máxima autoridad europea sobre protección datos pone en entredicho la legalidad de las iniciativas de Gobiernos como el de Sarkozy o Rodríguez Zapatero para combatir ciertas violaciones del derecho sobre la propiedad intelectual en el terreno de internet.

Creo que no hace falta decir mucho más. Se confirma que lo que quiere la industria discográfica y cinematográfica apoyada por las múltiples sociedades de gestión de derechos de autor; es ilegal, contradice el sentido común y las leyes. Los políticos, tanto Sarkozy, ZP, Brown en Inglaterra e incluso Obama con su vicepresidente Biden; son unos vendidos en manos de las industrias del siglo XX.

Hoy es un gran día! Y el 4 de Marzo sale la resolución en Europa sobre el Canon Digital, lo que puede convertirse en otro horror para la SGAE y ZP. Pobre Teddy Bautista que se va a quedar sin su pensión mensual de 24.500€ (sí, mensual). El “pobre” sigue desvariando diciendo barbaridades.