El gobierno de UK pregunta a sus ciudadanos dónde recortar gastos

En un movimiento digno del siglo XXI el nuevo gobierno del Reino Unido, ha montado una web donde los funcionarios y ciudadanos pueden proponer sitios de donde recortar dinero para dejar de gastar inutilmente y hacer más por menos.

“Don’t hold back. Be innovative, be radical, challenge the way things are done. If you think you can make things better for less money don’t just complain to your colleagues about it – tell us about it so we can make it happen “

Incluso proponen a los ciudadanos que lo hagan en sus blogs, redes sociales, foros e incluso en Wikileaks (organización sin ánimo de lucro que saca todos los trapos sucios de los gobiernos de todo el mundo). Me ha sorprendido y alegrado muchísimo que trabajen con Wikileaks. Es una muy buena noticia para todas las personas del Reino Unido.

Recuerdo que Reino Unido ya tiene su portal con miles de bases de datos de información del estado para que cualquier empresa o individuo pueda utilizarlas.

¿En España eso para cuando? ¿Seguimos soportando que el gobierno haga lo que le de la gana sin consultar a nadie, tarde y mal? Ójala tomaran ejemplo y fueran de verdad democráticos (y socialistas en este caso).