Laboratorios de antenas de Apple

Gracias al problema de Apple con la antena del iPhone 4 podemos ver fotos y vídeos de sus instalaciones. Tienen 17 cámaras anecoicas para probar todo tipo de situaciones en la vida real. Os recomiendo ver el video, seas teleco o no.

Si tienes interés en conocer el problema real del nuevo iPhone 4, Apple lo explica en está página haciendo ver que es un problema de muchos smartphones en condiciones de poca cobertura. Pero en Apple es más visible ya que al tener una antena exterior queda marcado claramente dónde está el punto débil donde no debes poner el dedo. Nokia ha estado ágil y ha respondido que ellos tienen años de experiencia en antenas, y qué nunca ponen por delante el diseño frente a la funcionalidad. Algo que en Apple no está tan claro. Aún así, sólo se han quejado el 0.55% de los usuarios de iPhone 4; y sólo lo han devuelto el 1.7%. Una cantidad muy muy baja.

Después de haber leído varios artículos, y a pesar de que en Twitter me he reído con los problemas, ahora poniéndome algo más objetivo creo que:

  • Es un problema si coges el teléfono con la mano izquierda.
  • Va a suceder más en Estados Unidos que en Europa, ya que allí hay peor cobertura.
  • A pesar de que es un fallo claro que molesta a los usuarios y les puede hacer cambiar ligeramente la forma en que cogen el teléfono; la nueva antena consigue mejor cobertura en general, consigue hacer más fino el teléfono y tener más batería.
  • Está claro que quien no arriesga, no gana. Apple hace movimientos valientes, gusten o no; eso nadie lo puede negar. Ahora ha cometido un fallo, pero puede haber avanzando muchos pasos si se confirma que la antena exterior funciona mejor.
  • El iPhone 4 es el smartphone con mayor satisfacción cliente, y la gente tonta no es; asi que algo debe de tener de bueno.

¿Recomiendo comprar un iPhone 4? Yo soy más de Android, pero si te gusta más el iPhone, recomiendo esperar a Septiembre para leer las críticas de los primeros usuarios en España, y así confirmar o no mi punto 2.