★ iPhone 4s ¿Decepción? No, no sé qué esperabais

Me hace gracia leer muchos de los comentarios en Twitter y diversos blogs. Apple decepciona. El nuevo iPhone es una mierda. Solo nos quieren sacar la pasta. Samsung y HTC se lo van a comer con patatas. Ya no saben qué hacer.

Creo que la gente ha perdido el sentido de la realidad. Vamos a ver, no sé que esperabais pero es imposible que Apple rompa el mercado cada año. La mayoría de las críticas se refieren a que sea el iPhone 4s en vez del iPhone 5 y que no haya cambiado el diseño. Por lo tanto es el mismo teléfono después de 16 meses según ellos. Dios me libre de ser fanboy y los que me leen/conocen saben que soy mucho más pro-Google que pro-Apple, pero tengo varios puntos creo que interesantes:

  • Han metido un procesador propio mucho más potente que va hasta 7 veces más rápido en un teléfono móvil consiguiendo que la batería dure más. Pero según ellos, es el mismo móvil.
  • Han hecho el primer móvil que funciona en cualquier país del mundo (GSM-CDMA) haciendo una combinación de 2 antenas que arregla los problemas que tuvieron con el famoso death grip. Pero según ellos, es el mismo móvil.
  • Han sacado el iOS 5 que es el mejor sistema operativo para móviles con múltiples apps de productividad, super usable y cómodo. Pero según ellos, es el mismo móvil.
  • Han sacado Siri, un Asistente Personal vía Voz, que le puedes hablar y te realiza acciones. Lo que ha mostrado Apple es solo el comienzo. Esperad a que abran la API y los programadores nos pongamos a ello. Pero según ellos, es el mismo móvil.
  • Así que parece que mucha gente es tan superficial que si a este móvil le hubiesen llamado iPhone 5 o le hubiesen cambiado el diseño; ya estarían cambiando su iPhone 4 por el nuevo, dando saltos de alegría de lo guay que son.

Yo repito lo que dije antes de ayer, me da igual cómo se llame. Es el mejor teléfono porque tiene la mejor combinación hardware-software. Me da igual el nombre y si tiene o no nuevo diseño, ya que el actual funciona perfectamente.

Respuesta de Samsung

Me he reído un rato con la tabla comparativa que han sacado rápidamente los de Samsung comparando el Galaxy S2 con el iPhone 4s. Varios puntos para corregir a Samsung y a los Android fanboys:

  • El Galaxy S2 funciona sobre 4G-LTE. Señores, no existen redes 4G comerciales. Lo que hay son pruebas, y aún queda bastante para que sea significativa la cantidad de antenas con LTE. Recordad que se tardan 3 años en instalar una antena en una ciudad por temas burocráticos. Gandhi me hace un buen apunte sobre la buena cobertura de LTE en zonas como Silicon Valley. Repito que en España todavía queda ya que no hay los problemas de congestión que tienen en USA y aquí se gastaron mucho más dinero en 3G que en USA.
  • La pantalla del Galaxy S2 es mayor. Yo lo veo como una desventaja, prefiero móviles más pequeños.
  • El Galaxy S2 graba video a 1080p High Profile en vez de 1080p del iPhone. Ya me diréis si alguno notará la diferencia cuando los vemos vía YouTube o Facebook que se ven comprimidos.
  • El peso del Galaxy S2 es algo menor. Minipunto.
  • Al Galaxy S2 se le puede cambiar la batería. Minipunto.
  • No destaca a Siri y lo compara con un simple Voice Activation. Por favor, seamos serios Samsung.
  • Pone a Gingerbread como ventaja respecto a iOS 5. ¿En serio Samsung? Si al menos tuviese Honeycomb lo podría hasta dudar, pero ¿Gingerbread?
  • Tarjeta externa en el Galaxy. Minipunto (aunque yo no he llenado el espacio del iPad, ni creo que llene los 32gb del futuro iPhone)
  • El iPhone no ha añadido NFC. Otra tecnología que le falta un tiempo de maduración y veremos si triunfa o servicios como Square hacen que no sea necesaria. David Pombar hace un buen apunte sobre los diversos usos que ya tiene NFC en el Reino Unido por ejemplo.

¿Es mejor un Samsung Galaxy S2 o el iPhone 4s? Yo prefiero el iPhone 4s por la integración hardware-software, al igual que prefiero un Mac en vez de un HP. El sistema operativo al final es lo que importa, es lo que te va a hacer ser más productivo y poder utilizar el móvil más y mejor. Pero tampoco soy capaz de decir si uno es mejor que otro. Al que le guste cacharrear o tener una pantalla más grande pues igual querrá el Galaxy.

Ahora solo me queda averiguar la forma de coger uno barato sin atarme a un contrato.

Actualización: Leer los comentarios. Me encanta que me corrijan y aprender :)