★ Por qué mañana me compraré el nuevo iPhone

Hoy Lunes todavía no sabemos si será el iPhone 5 o el iPhone 4s, pero realmente da igual, el nuevo iPhone será mejor que el resto de móviles que hay en el mercado. ¿Por qué lo pienso? Un resumen de los gadgets que uso ahora:

Ordenador: MacBook Pro (2009) – Compra por 650€ en USA
Móvil: HTC Magic (Android) – Regalo de Google
Tablet: iPad (1ª versión, wifi)

El universo Android es un caos ingobernable

Mira que he defendido la filosofía de Android desde el principio, desde que Apple empezara a conquistar el mercado de los smartphones; pero una cosa es ser paciente y otra es ser masoca. La libertad de Android le está destrozando. No voy a decir nada nuevo si digo que las distintas versiones de Android, los diversos modelos y las diversas resoluciones son un caos ingobernable.

Quizás como usuarios muchos de vosotros no lo veáis, pero yo como desarrollador me dan ganas de irme a San Francisco y destrozar los pasteles gigantes de las oficinas de Google. Android está poco hecho, y la esperanza de Honeycomb, está tardando más de la cuenta.

Apple ha conseguido una experiencia perfecta

En el otro lado tenemos a iOS, un sistema operativo que ha madurado muy bien soportando 2 (3) resoluciones de pantalla, con unas apps de muchísima más calidad y estabilidad. Si tienes un Mac y un iPad como yo ahora, la decisión de tener un iPhone es muy clara. Partiré de las mismas apps que ya tengo en Mac y iPad. Todo sincronizado. Y sorprendentemente un nuevo iPhone no es más caro que un Samsung Galaxy II por ejemplo.

Solo Apple me mantiene el teléfono actualizado durante los próximos años

Solo os digo que mi HTC Magic sigue con Android 1.6. Obviamente podría haberme bajado otra ROM e instalarla. Pero un usuario normal no va a hacer eso. Quiero actualizarlo con un click. Nada de terminales ni código, ni errores ni incompatibilidades. Suficiente programo todo el día como para tener el teléfono con parches.

Detalles, detalles y detalles

Puede parecer una tontería, pero a los que nos gusta el diseño, la sencillez y la usabilidad; preferimos iOS al desorden que tienen en Android, miles de detalles lo avalan. Por no ponerse de acuerdo, no tienen ni un estándar a la hora de diseñar las apps.

Apple te da un muy buen soporte

Si se te rompe con menos de 1 año, te dan otro; si te deja de funcionar con menos de 2, te dan uno refurbished gratis. Si pasa más tiempo por 200€ te dan uno nuevo. Siguen teniendo sus cosillas y a veces tienes que apretarles las tuercas, pero la apertura de las Apple Stores es una bendición. ¡Dependientes que saben y te resuelven los problemas!

iPhone e iOS van siempre por delante

Todas las novedades significativas de los últimos 3 años las ha traído al mercado Apple. Para mañana se espera que saquen un Asistente Personal de Voz basado en la genial tecnología de Siri. Si realmente es tan prometedor y útil como dicen, estarán 2 años por delante de cualquier intento de Google. Nota: no me saquéis el tema del copy&paste, que es un ejemplo ridículo.

Resumen

Tendré que ver cómo me sale más barato (si en España o USA, libre, eBay o contrato) pero uno caerá seguro. Y sorprendentemente será el primer teléfono que me compre, el resto siempre me los habían regalado personas/empresas varias. Siempre sin contrato.

¿Qué puede hacer Android Google? Dejo el decálogo para el siguiente artículo.