5 pasos para que Apple arregle el fiasco de sus mapas

Los que hayáis estado siguiendo mi twitter estos últimos días habréis visto que he sido muy crítico con los nuevos mapas de Apple. De hecho hasta salí en el telediario de la 1 dando mi opinión el otro día. Esta es una lista de 5 cosas que creo que Apple debe hacer para dejar de depender de Google (su objetivo) y que sus mapas alcancen el nivel de los de Google.
  1. Admitir que tienen un gran problema.
  2. Comprar Mapbox, para mí la empresa que más está innovando en mapas.
  3. Comprometerse con Open Street Maps devolviendo al proyecto toda la información que mejoren. Esto les daría el apoyo de la comunidad open data. Digamos que es una estrategia poco Apple, pero para mí es la mejor manera de plantar cara a Google y sus mapas privados (y ganar reputación entre medias).
  4. Dejar de fiarse de algoritmos y coger a freelances para mejorar sus mapas manualmente en todos los países del mundo. Se dice que Google tiene unos 6.000 freelances trabajando en Google Maps. Apple no debería ser menos (y dinero no le falta).
  5. Meter la base de datos de Foursquare entera.
Google lanzará su app de Google Maps en unas semanas con lo que se calmarán los ánimos; pero Apple debe seguir trabajando para que la app de mapas por defecto sea mucho mejor. Yo creo que en dos años pueden estar a un nivel similar (exceptuando Street View que está a otro nivel).
Extra: Lo que sería ya la repera, pero si sería muy poco Apple, es que lancen una app para fotografiar todas las calles del mundo con su función Panorama y construyan así su Street View.