Notas rápidas sobre Youzee

Acabamos de conocer que Youzee ha despedido al 50% de su equipo, ha eliminado la tarifa plana y sólo se queda con el pago por alquiler. Sin saber muchos datos de esta última decisión, algunas reflexiones:

  • Gracias por intentarlo a todos los que han trabajado en Youzee. ¡Sois unos auténticos valientes! A ver si Yelmo aguanta y puede despegar en unos años.
  • La culpa de que Youzee no haya despegado es únicamente de las productoras. Son las culpables de que NO SE PUEDA PAGAR POR CINE EN INTERNET. Lo pongo en mayúscula y negrita porque es irritante ya que después de 8 años sigamos en lo mismo. Señores productores: llevo pagando 10€ al mes por Spotify desde hace año y medio; cuando viví en USA pagué por Netflix. ¡Dejadme pagar en España!
  • Youzee tenía 45 empleados. Repitan conmigo: 45 empleados. Según mi punto de vista es una auténtica barbaridad. Podrían haber tenido 15 y tener el triple de tiempo. Si alguien de Youzee puede desgranar los equipos lo agradecería porque no me salen las cuentas.
  • Tenían solo 800 películas. Ya se lo comenté yo a ellos en charlas informales, pero es una porquería. Yo pago una suscripción si que el 90% de las veces voy a encontrar lo que busco. En Youzee no se encontraba nada. Y es culpa de las productoras y distribuidoras. Porque estoy seguro que ellos se han hartado de intentar conseguir acuerdos.
  • Las productoras/distribuidoras les daban las películas en cintas!!! No en DVDs, ni MPEGs. En cintas de cine de las antiguas! ¿Cómo narices quieran avanzar en el siglo XXI con cintas?
  • Wuaki.tv hizo muy bien al vender hace apenas unos meses. Vieron el percal y decidieron poner tierra de por medio.
  • El ganador del sector VOD (video bajo demanda) va a ser un actor internacional y americano: Apple, Google, Netflix, Amazon… Olvidaros españoles y europeos…

Y de nuevo, muchas gracias a todos los que trabajan o han trabajado en Youzee. Nos han dado esperanzas de que podríamos ver las películas y series pagando. Al final tendremos que esperar aún más :(