Me voy a Silicon Valley

Los que me seguís por Twitter ya lo sabéis. El fondo de inversión 500Startups nos ha elegido para invertir en nosotros y ayudarnos a acelerar en su batch de startups de Otoño. Estamos muy contentos porque nos va a dar un impulso muy importante para mejorar el producto, la distribución, el marketing, el negocio y la inversión.

Nos vamos a ir parte del equipo a Mountain View, que es donde están sus oficinas, para trabajar desde allí. Van a ser unos meses muy intensos pero terriblemente interesantes. Y con unas perspectivas muy buenas. Conoceremos a startups de todo tipo, a profesionales de Silicon Valley de todos los sectores y nos apretarán las tuercas con cambios y mejoras diarias, para que estemos en la mejor posición posible en el Demo Day.

Allí comprobaremos que en Silicon Valley no te regalan el dinero, que hay que ganárselo con sudor y sangre demostrando que tú y tu empresa tiene potencial de cambiar tu sector. Algo a lo que ya estamos más que acostumbrados en España, donde conseguir inversión es muy complicado si no tienes un clon o una tienda de e-commerce. Esperemos que el fondo Amérigo de Telefónica se utilice para invertir (más) dinero a startups que sueñan con ganar el pulso a las empresas americanas.

Os iré contando la experiencia por aquí, para que todos podamos aprender. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacerla, aunque habrá cosas que no podré contar ;)