¿Y si Google Glass nos dijera quién es la persona que tenemos delante?

Primero leed esta fantástica review en The Verge de las gafas futuristas de Google. El siguiente video resume la proposición de Google. Un futuro donde no hace falta usar el móvil para obtener direcciones, buscar cosas en Internet, compartir fotos y vídeos o llamar a alguien. Google pondrá “a la venta” estas gafas a final de este año (lo pongo entre comillas porque seguramente las vendan de 2 en 2, como su Nexus 4 ;) )

 

¿Os imagináis que estas gafas reconocieran a las personas que tenemos delante y nos dijeran como se llaman, en dónde trabajan o qué le gusta? Imaginaros en un evento y saber quién tienes delante para saber si te interesa hablar con él. O en un bar saber que la chica que tienes delante se llama Ana, ha estudiado Medicina, ha empezado a trabajar hace 6 meses, le gusta una serie que a ti también te gusta, ha estado recientemente en Roma y curiosamente tenéis en común a Pedro, un antiguo compañero de colegio.

¿Te invade una sensación de violación de la privacidad? ¿Lo consideras positivo o negativo? ¿Lo consideras una evolución o algo a evitar? ¿Cómo será nuestro futuro según sigamos conectando datos y llevándolos a la vida real? ¿Llegaremos a esas situaciones? ¿A finales de año, dentro de 2 años, en 10 o nunca? ¿Habrá algún límite legal? ¿Cuál es el límite ético? ¿Cuál es el límite que los seres humanos aceptaremos?

Son increíbles las preguntas éticas que nos podemos hacer en avances de la tecnología tan potentes como el que nos presenta Google.