Kickstarter funciona en caliente

Habría que hacer un estudio pero tengo la intuición, porque me ha pasado, de que muchos estamos apoyando proyectos de Kickstarter sin pensárnoslo dos veces. Y que si no donáramos/compráramos en el momento y esperáramos un día, seguramente los proyectos recaudarían mucho menos dinero.

Mi ejemplo último es la película de Veronica Mars. No había visto la serie, asi que me la bajé y la ví estas últimas semanas. Y justo al terminar me fui al proyecto de Kickstarter y a puntito estuve de pagar $35-50 para tener acceso a la película. Fue una reacción totalmente emocional. Me ha enganchado la serie, me gustaría que siguiera, aunque fuera solo una película. Dejé dormir la decisión, y al día siguiente, ya me lo pensé mejor porque no tenía mucho sentido pagar $35 por ver una película o $50 (+envío) por tener el DVD. Cuando normalmente defiendo que las películas deberían alquilarse por $3, ahora estaba a punto de pagar $35 por ella. Cuando normalmente defiendo que no quiero poseer películas, ahora estaba a punto de comprarme el DVD.

El hecho de que haya un número de plazas limitadas crea escasez, lo que juntado al efecto emocional de ver algo que recordabas o un vídeo chulo, hace que dones-compres al instante. Y de hecho se demuestra en la evolución de las donaciones. En los dos proyectos que he apoyado se cumple que más del 50% de las donaciones se hace el primer día, y el resto van cayendo exponencialmente. No he encontrado ningún dato, pero debe ser la típica gráfica 80-20, donde el 80% del dinero entra en los primeros 6 días.

Conclusión. Deja dormir las decisiones, porque el click del ratón es muy caro ;)