Acerca

eConectados en un blog personal escrito por fesja, en el que comento mis opiniones sobre los nuevos servicios web, tendencias en Internet, cómo influye este cambio en la sociedad, cómo usar la tecnología para mejorar la vida de las personas gadgets, etc. Todo desde un punto de vista personal, nada de copia y pega, todo reflexiones mías sobre qué es lo que yo haría si tuviese que decidir.

¿Quién soy?

Soy fesja, Javier Fernández Escribano, un estudiante de Ingeniería Superior de Telecomunicación por la UPM (a punto de terminar) que está haciendo un máster de Información y Gestión de la Tecnología en el Instituto Tecnológico de Illinois, en Chicago (Estados Unidos). Puedes saber mucho más sobre mí en mi web.

¿Desde cuándo llevas escribiendo?

Desde Septiembre del 2005 he ido comentando casi diariamente las novedades que van sucediendo tras hacer un poco de análisis. Hay muchos blogs de tecnología, donde comentan absolutamente todo lo que sucede. No pretendo eso, si te lees por encima lo que he escrito verás que son todo reflexiones, comparaciones y análisis.

¿Qué usas para el blog?

El sistema de publicación es WordPress, el mejor que hay sin duda alguna. Para extender su funcionalidad tengo los siguientes plugins: Akismet, flickrRSS, Google Reader Widget, Google XML Sitemaps, Secure and Accesible PHP Contact Form, wp-cache. Escribo las entradas directamente desde el navegador (Minefield, una versión optimizada de Firefox para Mac). Para leer otros blogs uso Google Reader y podéis encontrar lo que comparto en mis entradas compartidas.

¿A qué te dedicas?

Como he dicho, estoy estudiando un Máster muy interesante en Chicago, y terminaré este año. En el Máster he estado aprendiendo sobre innovación en el sector de las Tecnologías de la Información, emprender y liderar equipos efectivos y desarrollo web en varias tecnologías. Acabo este verano y me queda por ver si me lanzo a la aventura de emprender y desarrollar alguna de mis muchas ideas, o si trabajo para alguna empresa con proyectos interesantes.

¿Puedo contactar contigo?

Por supuesto! Puedes hacerme comentarios, sugerencias, proponerme proyectos o temas sobre los que hablar en mi blog. Para eso está la sección de contacto.