Proyectos

Actuales

Proyecto Fin de Carrera

Estoy desarrollando un servicio web más aplicación para móviles que supondrá una revolución en el sector del turismo. Estoy trabajando en él junto a 5 estudiantes y 2 profesores. En Marzo 09, habrá más información.

La vuelta al mundo en 72 días

Junto con un amigo estamos traduciendo el diario de viaje de Nellie Bly, la primera persona en dar la vuelta al mundo en menos de los 80 días que marco la novela de Julio Verne. Está teniendo una buena acogida, e incluso hemos salido en televisión. Al terminarlo publicaremos el libro en pdf de forma gratuita y venderemos también el libro en papel.

Pasados

Cátedra Telefónica-UPM

La Cátedra Telefónica – UPM: Internet de Nueva Generación tiene el objetivo de fomentar el uso de las nuevas herramientas y servicios de Internet. Realiza unas jornadas de Internet de Nueva Generación y participa activamente en la celebración de las jornadas Blogs, La Conversación; Webelopers y Conferencia Rails. En los últimos años se está volcando con la Web 2.0 y Ruby on Rails. Remodelé su web para adaptarla a las nuevas necesidades y escribí en su blog durante 2 años comentando los avances en Internet, de estos nuevos servicios y su adaptación a la sociedad.

Rama de Estudiantes del IEEE

Durante tres años he pertenecido a la Rama de Estudiantes del IEEE de la UPM, donde he conocido a muchisimos amigos y he aprendido todo lo que nos faltaba en clase. Hemos organizado distintos cursos, talleres, charlas y mesas redondas. Aparte de ser Vicepresidente de la rama durante un año, fuí el fundador de las IEEE Discussion Boards, unas mesas de debate sobre temas tecnológicos de actualidad desde tres puntos de vista: tecnológico, económico y social. Hicimos 3 mesas y 2 charlas, con la participación de altos ejectivos de Google, Telefónica, Sony, Microsoft, CMT, Red.es, Asociación de Internautas, ETSIT y de emprendedores como David Sifry y Martin Varsavsky.

Blogr

Blogr es un servicio web de blogs con posibilidad de subir imágenes, vídeos y música e integrarlo dentro del propio blog. Es una excisión del popular servicio web austriaco, propiedad de la empresa. Realicé la traducción y adaptación al mercado español, además de ayudar a mejorar el proyecto en sus estados iniciales. Año 2006.

MtgSpain

Fui el fundador y webmaster de la comunidad hispana más grande del popular juego de cartas Magic The Gathering. Sus cimientos estaban construidos sobre PHP-Nuke, pero se personalizó todo para tener módulos únicos ideales para los jugadores. Por ejemplo, una completa base de datos de cartas en español, lista de mazos permitiendo a los propios usuarios añadir y comentar mazos, listas de cambio para favorecer el intercambio y la venta de cartas. Dejé el control de MtgSpain en otras manos para avanzar en otros proyectos.